FIRMA CONVENIO CON LA CORPORACION ASTURIANA DE TRANSPORTES (CAR)

Asemed Asturias ha firmado con la Corporación Asturiana de Transportes (CAR), un convenio para implantar en sus empresas asociadas el Compliance en unas condiciones económicas muy ventajosas.

En 2010 se modificó el código penal para incluir la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Las empresas se convierten a partir de entonces en penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre o por su cuenta por sus representantes legales o administradores y por quienes estando sometidos a su autoridad, hayan podido realizar los hechos por no haberse ejercido sobre ellos el debido control.

En julio de 2015 se introdujo una modificación por la que la persona jurídica podría quedar exenta de responsabilidad cuando haya adoptado y ejecutado, antes de la comisión del delito, medidas de vigilancia y control para prevenir dichas conductas.

De este modo, el tener un compliance correctamente hecho e implantado, se convierte en algo prácticamente obligatorio para las empresas que quieran evitar las importantísimas sanciones que a raíz de esto podrían tener que afrontar.

Los comentarios están cerrados.